Wednesday, August 02, 2006

Flowers – 9+


Flowers – 9+
(The Rolling Stones)

1) Ruby Tuesday (Jagger, Richards)
2) Have You Seen Your Mother Baby Standing In The Shadow (Jagger, Richards)
3) Let's Spend The Night Together (Jagger, Richards)
4) Lady Jane (Jagger, Richards)
5) Out Of Time (Jagger, Richards)
6) My Girl (Robinson, White)
7) Backstreet Girl (Jagger, Richards)
8) Please Go Home (Jagger, Richards)
9) Mother's Little Helper (Jagger, Richards)
10) Take It Or Leave It (Jagger, Richards)
11) Ride On Baby (Jagger, Richards)
12) Sittin' On A Fence (Jagger, Richards)

Fecha de Lanzamiento: 24 Junio
Mejor Tema: Backstreet Girl
Tema Irrelevante: Please Go Home


Si hay un disco en la discografía Stone extraño, editado inhumanamente e inentendible, ese es FLOWERS. Por que si bien lo anteriores eran ediciones Yanquis que no respetaban ni medio las ediciones originales inglesas, esto ya es algo que no tiene comparación. La última noticia “original” de este álbum, es que REPITE TRES TEMAS de ediciones anteriores. Dando una idea de trampa, de engaño, de robe si se quiere. Esto la verdad que ya molesta, por que si bien solo son tres temas, hay muchísimos singles de excelente calidad que podrían ocupar los lugares de los bastaros que ya se encontraban en BETWEEN THE BUTTONS y AFTERMATH. Los demás son temas que quedaron afuera de los Lps y canciones que no se incluyeron en la edición estadounidense, pero si en la anglosajona.

Y esto hace que sea más un compilado que un disco de estudio hecho y derecho. Dejando esto de lado, FLOWERS no deja de ser el disco pop DEFINITIVO de los Stones. Así de simple y censillo. Mientras que BETWEEN THE BUTTONS era una perfecta placa de pop suave, llena de melodías y ganchos por doquier, su predecesor lleva consigo una versatilidad no encontrada en el álbum anterior. Esto no es más que Pop y más Pop, pero acompañado de psicodélica bochinchera (Have You Seen Your Mother Baby) Folk suave (Backstreet Girl), música experimental rara (Please Go Home), entre otras cosas. Lo que también es verdad que al ser un aborto de las discográficas yanquis no tiene el mismo valor de un disco trabajado, armado y editado originalmente. Pero no puedo evitar decir que si dejamos esto de lado todos los temas siguen una consistencia digna de una obra maestra.

Es que no hay un solo tema que opaque al gran maratón de clásico tras clásico que se experimenta al escucharlo. Sin hablar de Ruby Tuesday, ni de Let's Spend The Night Together y tampoco de Lady Jane ya que conocerán lo que opino de cada una, Have You Seen Your Mother Baby Standing In The Shadow es un pop-punk-psicodelico que no te deja un segundo de respiro, con esa pared sonora digna de el Spector mas fumado. Si bien puede llegar a destrozar tus nervios por ser exageradamente ruidosa. Según cada uno. Out Of Time cuenta con el mejor estribillo de todo el álbum, una gran melodía vocal y unas marimbas que, mientras en Under My Thumb eran venenosas, acá son dulces. Los Stones vuelven a incursionar en el mundo de los covers con My Girl, una balada algo melosa, pero con muy buenos arreglos. Pero si hablamos de baladas ningún tema del disco puede superar a la hermosa balada Backstreet Girl, con una de las mas sublimes melodías creadas por grupo alguno, pero con una letra muy Stone, muy hija de puta. Ya sabrán a lo que me refiero, no?? Y los arreglos (una vez mas) son excelentes. Creo que este es el disco de los Stones que mejores arreglos pop llevan consigo cada canción.

Please Go Home es un decente intento de experimentación que si bien es flojo e inconsistente, es algo que se puede minimamente disfrutar, gracias a sus extrañas guitarras casi marcianas. Los clásicos vuelven con Mother's Little Helper, con su energético ritmo y melodía adrenalinita se presenta como uno de los mas grandes temas pop extraido de los Stones. Siempre me pareció comparable con cualquier tema del A Hard Day's Night pero interpretado con una agresividad digna de los Stones. Take It Or Leave It es otro excelente pop con un estribillo muy poppy pero a mí parecer exisito. Y SII!!!!! ME GUSTAN LOS “HUUU LA LA LA TATATATATA LALALAAAA”!!!!! Ride On Baby roba las marimbas de Out Of Time y el clavicordio de Lady Jane para fusionarlos en un tema que es de lo mejor del disco. Y todo llega la final con Sittin' On A Fence, es una linda balada folk, con una muy buena melodía, mejor estribillo, y arreglos acústicos muy lumínicos.

Y ahora dejo el último párrafo para explicar por que este disco no tiene diez. Este es un disco tramposo y me atrevería a decir pirata. No es un disco de estudio, no hay un trabajo para lograr hacer un lp excelente sino una búsqueda de recolectar lo que se puede y completar un álbum sacado de la nada. Ese es el motivo, si bien no me evita para nada disfrutarlo como uno de los mejores discos pop de toda la historia.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home