Wednesday, August 02, 2006

Axis: Bold As Love --8


Axis: Bold As Love --8
(The Jimi Hendrix Experience)


1) EXP (Hendrix)
2) Up In The Skies (Hendrix)
3) Spanish Castle Magic (Hendrix)
4) Wait Until Tomorrow (Hendrix)
5) Ain't No Telling (Hendrix)
6) Little Wing (Hendrix)
7) If 6 Was 9 (Hendrix)
8) You Got Me Floating (Hendrix)
9) Castles Made Of Sand (Hendrix)
10) She's So Fine (Redding)
11) One Rainy Wish (Hendrix)
12) Little Miss Lover (Hendrix)
13) Bold As Love (Hendrix)

Fecha de Lanzamiento: 17 Diciembre
Mejor Tema: Bold As Love
Tema Irrelevante: EXP


Una pequeña decepción!!!!! Si, eso sentí la primera vez que escuche a AXIS: BOLD AS LOVE. Luego de comprarme la maquina asesina llamada AYE? corrí a la tienda de discos a buscar su sucesor. Sii!!!!! Buscaba un AYE? vol 2. “Con que rockee un 50 % de lo que lo hace su debut estoy contento” me decía a mi mismo con un apuro correcaminico de llegar a mi casa y disfrutar de una explosión enérgica sonica.

Al poner play ya tuve mi primera sorpresa, un mal chiste de poco sentido, con sonidos molestos y aparatosos. Y la vena rockera adrenalinita de Foxy Lady?????? Bueno !!! Es solo el primer tema. Con Up In The Skies mi sorpresa no se desvaneció. Un muy buen pop con interpretación jazzera, y la guitarra de Jimi marcando calmos wha-whas. Pase toda la canción esperando un arranque sanguinario, un salto de tensión, no paso nada de eso. Pero estaba bien el tema, minimamente lo disfrute. Todo cambio con la demoledora e infernal Spanish Castle Magic, riff insanos por aquí, riff asesinos por allá. Todo volvía a su normalidad, es mas, resultaba tan potente como los mejores momentos de AYE?. Mi sentimiento de alegría por haber conseguido lo que fue a buscar volvió a opacarse con Wait Until Tomorrow, otra vez esas guitarras calmas, Jimi trasportado en una digna melodía, y un estribillo funky que no tiene ni un 10% de la potencia de Stone Free, pero sonaba en buena forma. Y si hablamos de funky Ain't No Telling me tomo desprevenido. Esa hegemonía decadente en la cual Hendrix y su guitarra producen una fiesta de increíbles riff saltarines e infecciosos. Con Little Wing savia con lo que me encontraba por que ya la conocía. LA BALADA DEFINITIVA DE HENDRIX!!!!, hace falta que lo diga????Escuchar esa celestial introducción, esa melodía creada por un Hendrix desbordarte de dulzura y el solo del final es algo antológico. Esto no se encontraba en AYE? !!!!

Luego de escuchar Little Wing unas 10 o 11 veces consecutivas ya estaba preparado para continuar con mi expedición. If 6 Was 9 me aburrió, tanto como lo logra ahora, un rock psicodelio que no entrega nada para resaltar. Ni un riff, ni un solo, ni un gancho melódico memorable. NADA!!! La extravagancia nuevamente funky de You Got Me Floating me entusiasmo muchísimo, No había nada que la detuviera, era una avalancha de riff energéticos, en especial el que acompaña el estribillo. Potencia rockera????? Naaaahhh, igual me divertía, y mucho. La balada psicodelica Castles Made Of Sand al principio no me llamo para nada la atención. Otra balada??? Luego entendí que la melodía es efectiva y el gancho pop con el cual arranca cada estribillo es uno de los picos de Jimi como compositor. Y de golpe me encuentro con un tema que ni siquiera es de Hendrix!!!! Que hace esto acá?????? Este no se dedicaba nada mas a tocar el bajo??? Mejor que cumpla su rol de bajista que lo hace muy bien, y que no se dedique a cantar, ni a componer temas irrelevantes a la vena de The Who!!!! El disco continuaba con One Rainy Wish, un pop que me pareció meloso y algo incongruente. Pero el paso del tiempo me demostró que es un pop sumamente efectivo en ganchos y energía. Mientras esperando otro rocker tipo Spanish Castle Magic me encuentro con Little Miss Lover que tiene su vena potente, y todo nos lleva a una tormenta TERRORIFICA al final. Y Bold As Love me llevo al camino que yo quería desde un comienzo, si bien no hay NADA parecido en AYE?, pero la vena rockera estaba!!! Esto si destroza, patea, y aplasta cabezas por doquier. Y no es mas que otra balada pop ¡!! Les parece posible??? Y cuando todo parece finiquitado vuelve un jam que resume toda la potencia que Jimi podía entregar en escasos 90 segundos. Que gran final amigos, el mejor tema del disco.

Y así termine por contentarme con mi compra. Pero en la boca me quedaba sabor a poco. Para que quiero temas pop matizados con riff funky`s y mínimos arreglos psicodelicos de el DIOS de la guitarra, el cual puede rockear, violar y manipular a su antojo su instrumento y despedir de si toda su potencia??? Ahora puedo decir que es un gran disco pop, con melodías que poco tienen que ver con el estilo de Jimi pero no por eso hay que dejarlas de lado. Y también hay que tener en cuenta la jugada del zurdo de Seattle. TODOS esperaban una bomba de tiempo infinito como lo fue AYE? y el tipo logro experimentar en otros campos.

Mi pensamiento definitivo del disco??? Gran álbum, que si se lo compara con el debut pierde todo su encanto y carisma, ese fue mi error con el. No lo hagas o sino el alma de Jimi se vengara!!!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home